Diario de un pulpo: Día 4

Empecé  el día en Monterey (con una sola R), y me dirigí, a Point Lobos, un parque natural estatal precioso con un nombre paradójico, ya que no hay lobos en el, sino leones marino, acantilados blancos, y bosques frondosos por los que puedes pasear, sin salirte del camino marcado, sino un amable guardabosques igualito que el del Oso Yogui te hace una "receptita" sin perder la sonrisa. Pero sea como sea es, un sitio muy interesante en el que puedes bucear, hacer kayak etc. además de hacer rutas de muchos kilómetros andando.


Después de pasar un poquito de calor (no mucho, y además fue el primer día que no pase frío: lo de #galifornia es un mito, en Galicia hace mucho mejor tiempo que aquí), me fui a comer a Carmel by the Sea, un pueblito en el que veraneaban los bohemios Californianos, pero que tras venirse a menos ahora se ha convertido en una especie de parque en el que visitar establecimientos que recuerdan a las casas de cartón piedra de Disney. Todo muy chic, pero la realidad es que tomé un café y al preguntar x el baño me quede de piedra: "vas por esta pasillo, tuerces a la derecha sales a la calle, cruzas al otro lado, te metes por otro pasillo y sales a un parque y en la otra punta del parque hay una puerta roja". Pues debe ser el único baño que hay en todo el pueblo porque había gente haciendo cola con un periódico y todo.
Un sitio bonito de ver e incluso para hacer una parada y alojarse en sus curioso hoteles que parecen casas de cuento


De aquí a Monterrey, donde no esperaba mucho y me sorprendió gratamente, empezando por este pequeñísimo teatro (esta foto va dedicada a mis queridísimos BocAberta). Ruta histórica muy bien marcadita por el suelo para ver "La casa del oro", el edificio donde se debatió la primera constitución de California como estado libre etc. 
Momento curioso fue a la hora de comer, descubrir como un camarero pelaba una gamba con guantes a una pareja que miraba alucinada la destreza con que lo hacia y terminaba explicando que las cabezas no se pelan que se rechupetean (haciendo el típico ruidoso de succión)


Aquí me tenéis esperando el bus. Me voy a San Francisco. Cuántas calles reconoceré de las película?


Y mi espectacular entrada en el Golden Gate... Mañana más ^_^




No hay comentarios:

Publicar un comentario