Día 8: Diario de un pulpo con doble personalidad en Indonesia (Isla de Bali)

Y tocó abandonar el paraíso, rumbo al próximo destino.
De camino la primera parada fue en el Pura Melanting (templo Melanting, dedicado a los comerciantes). Dio la casualidad xe que se estaba preparando para la ceremonia que se llevará a cabo la próxima semana y que tiene lugar cada 210 días, así que habí un motón de movimiento arreglando el suelo, pintando las figuras e incluso pude escuchar el rezo antes de la reunión para organizar la propia ceremonia. Una parada que ha valido mucho la pena.

Para refresacr el calor, nada mejor que visitar la catarata. La pulverizacion del agua al caer con fuerza sobre la roca te hace sentir en el cielo.

Subir al interior de la isla es oler a flor de clavo y descubrir alfombras de clavo secándose al sol en la puesta de casa.

Sin dejar el ambiente aromatizado por el clavo lleguéa la cima desde donde se podían ver los lagos gemelos aunque más bien son mellizos porque no son exactame te iguales: el lago Tambligan más pequeño y ellago Buyan grande. Antiguamente era un único lago grande, pero tras unas lluvias muy intensas se desprendio una lengua de tierra que lo dividió en dos y desde la cima de la lengua se ven los dos. El lago Buyán parecía tener una playa muy apetecible desde lejos. Pero resultó ser una montaña de algas muertas.

Y antes de comer un templo q combina arquitectura hinduista con tailandesa. Un templo que se encontraba a la orilla d un pequeño lago hasta que en los años 1800 los holandeses empezaron a plantar árboles que recogían agua y sin pretenderlo el lago creció y parfe del templo quedo situado en pequeñas islas cerca de la orilla.

No podía faltar el regateo en un merdadillo local, en el que subian y bajaban precios sin pudor: pidiendo 150.000 rupias por una camiseta que acaban vendiendo por 30.000.


Para acabar el día dormí en Denpasar, supuestamente la ciudad más verde de Bali donde hay árboles plantados hasta en la carretera y donde al menos el 20% de tu propiedad ha de estar dedicada a plantar cuanquier tipo de vegetación. Un minipaseo y a dormir para madrugar mañana. Creo que necesitaré unas vacaciones de las vacaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario