Día 2: Diario de un signa en Indonesia (isla de Java)

Por aquí se hace de día muy temprano!! Os lo había contado? Pues no queda otra que madrugar... Así que salí hacia Borobudur bien temprano, pero no por eso evité meterme en pleno atasco constante de manera que para recorrer 44 km tardams 1:20 h. El truco esta en armarse de paciencia y mirar por todos los retrovisores porque te pueden adelantar por la derecha, por la izquierda, por las dos a la vez y si t descuidas hasta por encima.
El templo de Borobudur es enorme. Y segun cuentan representa un mandala gigante. Fue atacado por los terremotos y por las erupciones del volcán Merapi, por lo que ha sido desmontado piedra a piedra y vuelto a reconstruir. También muy interesante fue subir a la colina de enfrente para verlo casi desde el aire.



Luego me fui al templo de Mendut, donde se encuentra el único buda sentado en posición occidental y no de flor de loto. Mucho más pequeño pero también tiene su encanto. Y un monasterio budista donde dan clases de meditación.




De vuelta a Yogjakarta me mimeticé con la conducción salvaje indonesia y me acerqué a visitar el mercado de la ciudad que por suerte estaba cerrando y recogiendo los puestos porque el olor era terrible ya q habia pescados en bandejas sin hielo, verdura por el suelo etc.
Así que para celebrar que sobreviví a todo esto me fui a tomar una cervecilla local, que está muy buena...
Después cena típica Javanesa en el barrio de Sosrowijayan y a dormir. Mañana toca madrugar para dar una última vuelta x Jogia y a mediodía Bali....

No hay comentarios:

Publicar un comentario